Maduro afirma que científicos del IVIC hallaron una molécula que “aniquila al coronavirus”

Oct 25, 2020 | Informacion General

Nicolás Maduro aseguró este domingo que científicos del IVIC hallaron una molécula que “aniquila 100% al coronavirus”.

El líder del oficialismo explicó que el proyecto fue iniciativa de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien hace 10 años le presentó a las autoridades los científicos que tenían la molécula, llamada DR-10 y encontrada en Puerto Cabello.

Esa misma molécula, según Maduro, se ha usado para combatir la hepatitis C, el VPH, el ébola y otras enfermedades.

Dijo que este año empezó a probarse para el covid-19 y, luego de seis meses, los científicos concluyeron que, afirma el gobernante, anula al virus.

“Lo hace sin ningún tipo de toxicidad. Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus”, subrayó.

“Este estudio se ha certificado por parte de expertos y se va a proceder en los próximos días a construir una ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC. Con esa ratificación procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales y aportar en el mundo esta cura contra el covid-19”, agregó.

Por su parte, Lacava afirmó que la molécula, que derivaría del ácido ursólico, es “potentísima” para combatir el virus: “Tal vez no exista en el mundo (…) Dará grandes aportes (…) Ahora hay que mandarla a la OMS una vez sea certificada”.

Gabriela Jiméndez, ministra de Ciencia y Tecnología, dijo que la molécula fue sometida a varias pruebas antes de esta ratificación. Luego se dedicaron, continuó, a identificar su estructura. Ese estudio técnico también será utilizado para demostrar su utilidad ante la OMS, indicó./AFP