Liga femenina holandesa fue paralizada por el covid-19

Oct 15, 2020 | Deportes Internacional

La primera división de la liga femenina de fútbol de Países Bajos ha sido paralizada debido al aumento de casos de coronavirus, anunció este miércoles la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) tras una reunión con el Ministerio de Sanidad.

El director del balompié femenino de la federación, Jan Dirk van der Zee, calificó la medida de “decepcionante” y dijo en un comunicado que seguirá “luchando por el lugar que la máxima categoría se merece”.

La federación añadió que seguirá en contacto con el Ministerio de Sanidad para intentar la vuelta de la competición “en las próximas semanas”.

La detención del torneo se da a conocer un día después de que el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, anunciara un “confinamiento parcial” en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, cuyos casos han aumentado de forma alarmante en las últimas semanas.

Entre las medidas anunciadas ayer por el Gobierno está la paralización durante un mes de los torneos aficionados de todos los deportes en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad, aunque se establece una excepción para los menores de edad, que sí podrán competir.

Por esa razón, la federación ha anunciado que pospone para el 1 y 2 de diciembre los partidos de Copa de Holanda en los que participan clubes aficionados, previstos inicialmente para finales de octubre./EFE