Las Grandes Ligas investigan a Turner por festejar enfermo de coronavirus

Oct 29, 2020 | Deportes Internacional

El antesalista de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, violó los protocolos del coronavirus cuando celebró en el campo con sus compañeros de equipo y se negó a recibir instrucciones de seguridad para abandonar el campo.

De acuerdo con las Grandes Ligas, el comportamiento de Turner arriesgaba la seguridad de los demás.

Por lo anterior la oficina del comisionado informó que ha iniciado una investigación completa sobre el tercera base de 35 años de edad.

Campeonato
El martes, los Dodgers ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988 con una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego, en la ‘burbuja’ del Globe Life Field, en Arlington (Texas).

Turner fue retirado del campo después de la séptima entrada, cuando se notificó a las Mayores que el pelotero había dado positivo al coronavirus.

“Inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos, lo que llevó a la eliminación de Justin Turner del juego de anoche”, dijeron las Grandes Ligas en un comunicado este miércoles.

Cuarentena

El antesalista fue puesto en cuarentena en el consultorio de un médico inmediatamente después de ser retirado, dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, Andrew Friedman.

Pero más tarde, Turner regresó al campo con una máscara para celebrar la coronación de los Dodgers, después se la quitó y posó para una foto del equipo allí mismo.

En su comunicado, las Mayores indican que “Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes lo rodeaban. Sin embargo, luego de la victoria de los Dodgers está claro que Turner optó por ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás”.

“Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta. Puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto”, agrega.

Dice que “cuando el grupo de Seguridad de las Mayores le planteó la cuestión de estar en el campo, Turner enfáticamente se negó a cumplir”.

Medidas
Turner está sujeto a medidas disciplinarias debido a un acuerdo entre la MLB y la asociación de jugadores sobre el protocolo de salud y seguridad.

No hay nada especificado en el acuerdo sobre las sanciones. En ese sentido la oficina del comisionado dijo que consultará con la Asociación de Jugadores como parte de su investigación. El sindicato está en proceso de recopilar datos sobre los hechos.

Las Mayores planean investigar si algún funcionario o personal de los Dodgers ayudó a facilitar a Turner su regreso al campo de juego.

Turner se convirtió en agente libre cuando su contrato de cuatro años y 64 millones de dólares expiró tras la victoria.

El miércoles, ambos equipos fueron autorizados y volar a casa después de que los resultados de las pruebas fueran negativos. El antesalista y su esposa permanecieron en Arlington después de que ella dio negativo al coronavirus.

Turner bateó .307 con 4 jonrones y 23 carreras impulsadas en la temporada acortada por la pandemia y .293 (17 de 58) con 3 jonrones y 6 carreras impulsadas en la postemporada, incluido .320 con 2 jonrones solitarios en la Serie Mundial.

Turner declaró sobre el logro de los Dodgers que “es un testimonio de que los jugadores son responsables, toman buenas decisiones y hacen lo que se debe hacer para asegurarnos de que la temporada pudiera continuar”, dijo.

“Así que inclino mi gorra hacia cada jugador que se puso el uniforme y tomó el riesgo de jugar, que fue responsable. Lo hizo de la manera correcta y nos permitió tener una temporada completa y una Serie Mundial”, indicó./EFE