Implementarán plan de horario extendido en tres estaciones de combustible en Mérida

Oct 16, 2020 | Información General

A partir de este viernes 16 de octubre, será implementado en la ciudad de Mérida un plan de horario extendido en tres estaciones de combustible, dos iniciarán primero y una tercera posteriormente, esto como una medida para agilizar la prestación de este servicio a los merideños, así fue anunciado por el protector Jehyson Guzmán, en la edición N°173 de su programa Patria que Lucha que se transmite cada jueves.

Guzmán informó que estas estaciones de servicio son Alabalago, Buganvillas y Lagoamaerica, en principio el plan será aplicado en las primeras dos, porque en el caso de la última, fue afectada por actos vandálicos cometidos por la persona que tuvo la concesión otorgada por PDVSA hasta hace poco y es necesario recuperarla para incorporarla a esta modalidad.

Detalló que el horario de trabajo de las estaciones, es por lo general de ocho horas y que desde este viernes se va a postergar un poco más la labor para atender a los usuarios solo en las tres ya mencionadas, “la intención es pasar de ocho horas, a horario extendido y de este horario extendido hasta 24 horas”.

Evalúan activarlas 24 horas

El protector señaló que el propósito es evaluar esta fase piloto de horario extendido y dependiendo de los resultados, de acuerdo a la cantidad de combustible disponible y el nivel de consumo, en un mediano plazo, las estaciones de servicio, dos propiedad de PDVSA y Buganvillas, que es privada pero que tiene la disposición de apoyar al Estado Mayor de Combustible, serán abiertas las 24 horas del día, para aliviar la espera de los usuarios.

Explicó que para materializar esta atención permanente se debe analizar que exista combustible necesario que alcance para surtir las 24 horas, mientras llega la otra gandola cargada con carburante, es necesario garantizar la logística para poder aplicar esta metodología.

Dejó claro que el resto de estaciones seguirán trabajando en el horario ya establecido porque no hay suficientes gandolas para traer constantemente la cantidad de combustible demandada en la entidad.

Renovación de la concesión

Ante las falsas matrices de opinión de la supuesta expropiación de las estaciones de servicio Lagoamerica y Albalago, Guzmán aclaró que estas instalaciones pertenecen a PDVSA y lo único que ocurrió fue un cambio de concesión o de administración, “la empresa estatal, que es la única propietaria de estas estaciones, anunció a quienes tenían esta acción otorgada que ya perdió vigencia y por ende la concesión se asignó a otro privado”.

Destacó que la medida obedece a que en estas estaciones no se estaba cumpliendo con las normas establecidas por el Estado Mayor de Combustible, como por ejemplo: aceptar el pago del combustible en petros y trabajar en los horarios establecidos con una cantidad de horas considerables para surtir a la mayor cantidad de vehículos posibles.

La cola debe hacerse el día que corresponda

El protector hizo un llamado a los usuarios para que hagan la cola de acuerdo al día que le corresponda surtir combustible, porque han recibido denuncias de irregularidades, incumplimiento de las normas sanitarias, anarquía y desorden por parte de los usuarios que se ubican en las principales arterias viales esperando hasta más de dos días para abastecer sus vehículos de gasolina. /NP