IMDAFEF logra recursos por medio de la autogestión

Oct 7, 2020 | Deportes en Mérida

El presidente del Instituto de Deportes del estado Mérida (IMDAFEF), José Yovanny Rojas, impulsa una iniciativa de autosustentación o autogestión, con la cual logra recursos para su funcionamiento en lo administrativo y en lo referente al mantenimiento de sus instalaciones.

“Quiero informar a toda la comunidad deportiva merideña que el Instituto de Deportes sigue hoy más activo que nunca, trabajando puertas adentro en tres renglones muy importantes como son la vigilancia y resguardo de las instalaciones deportivas, el mantenimiento de las mismas, y la reorganización administrativa y deportiva del Instituto”.

Señaló además el presidente de IMDAFEF que “en lo referente al resguardo hemos mantenido un trabajo muy coherente, cohesionado y permanente con el personal de vigilancia y supervisores, para acabar con acciones vandálicas que nos pudieron haber afectado en determinado momento, debido a la soledad en que esta cuarentena mantiene a las instalaciones deportivas”.

También quiso referirse Yovanny Rojas a la situación que se presenta con el mantenimiento de todas las instalaciones que están bajo la tutela del Instituto de Deportes.

“en este aspecto hemos tenido muchas limitaciones porque los recursos han sido muy pocos, sin embargo este instituto desde el año pasado impulsó una iniciativa de autosustentación o autogestión, y a través de la misma hemos logrado recursos propios para por ejemplo adquirir guadañas, y a lo interno hemos podido adquirir computadoras y otros insumos muy necesarios para realizar nuestras actividades administrativas, hemos pagado algunas deudas y estamos trabajando en este sentido para demostrar que si se puede hacer y lo estamos haciendo con el respaldo y apoyo del gobernador Ramón Guevara”.

Recordó el informante lo que para nadie es un secreto, el desmantelamiento que sufrieron las dependencias gubernamentales por parte de los que detentaban el poder en el ejercicio pasado.

“Con relación al punto tocado queremos resaltar que aquí habían 23 guadañas y 6 en El Vigía, y al terminar la gestión anterior todas se las llevaron, desaparecieron de manera misteriosa, y al llegar esta gestión del Gobernador Ramón Guevara no conseguimos ninguna”.

Para redondear el tema, dijo el presidente del Instituto de Deportes de Mérida que “tenemos en este momento esas dos guadañas recién adquiridas y otras dos que estaban dañadas y las hemos reparado, con las cuatro establecimos un cronograma de corte y desmalezamiento en todas nuestras instalaciones administrativas y deportivas, pero no nos damos abasto y por eso en algunas ocasiones se ven algunas enmontadas. Nuestra meta es seguir adquiriendo estas herramientas para poder mantener al monte a raya”./ CNP 3.560).