Guardias costeras de Venezuela y Trinidad interceptaron a 85 venezolanos en las últimas 96 horas

Oct 27, 2020 | Informacion General

En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos, informó este martes David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, designado por la Asamblea Nacional.

Smolansky dijo que más de 50% de ellos no han podido regularizar su situación.

“En las últimas 96 horas, 85 venezolanos han sido interceptados en el mar por las guardias costeras de Venezuela y Trinidad”, indicó.

Smolansky: Somos los seres humanos desterrados más grande de la historia sin tener una guerra
En ese sentido, el funcionario manifestó que desde su grupo de trabajo de la OEA se envió la información al Parlamento para que discuta la grave situación que viven los migrantes y refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. Asimismo, para que investigue el femicidio de Johandrys Salazar.

El comisionado aseguró el mes pasado que por la crisis, los venezolanos constituyen el caso de seres humanos desterrados más grande de la historia sin tener una guerra.

Dijo además que la migración de Venezuela es la más grande de América Latina y la segunda del planeta. “Para este momento somos 5,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos”./EN