Gobernador Ramón Guevara resaltó logros alcanzados durante los tres primeros años de gobierno

Oct 26, 2020 | Política en Mérida

Al cumplirse los tres primeros años de gobierno, este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, presentó ante el pueblo merideño los principales logros alcanzados durante este período, caracterizado principalmente por un arduo trabajo realizado a favor de las comunidades en medio de inmensas dificultades económicas.

El mandatario regional resaltó los avances alcanzados en diversas áreas, tales como salud, educación, deporte, vivienda, seguridad ciudadana, economía productiva, y vialidad, entre otras, aclarando que en cada una de estos sectores se ha puesto todo el empeño posible para brindar respuestas oportunas a los principales problemas detectados durante las giras realizadas en todos los municipios.

“Hoy estamos presentando una gestión de gobierno limitada en cuanto a recursos, y muchas veces torpedeada, porque no se entiende que para la construcción de un país todos somos necesarios; sin embargo, mi concepción demócrata ha quedado demostrada con la conformación del único gabinete regional en toda Venezuela integrado por partidos políticos, movimientos estudiantiles y sector privado”, indicó.

El mandatario regional explicó que el sector salud se ha convertido en la principal bandera de su gobierno, con la entrega de 33 ambulancias recuperadas, así como quirófanos y ambulatorios remodelados a lo largo y ancho de la geografía del estado, además de la dotación de equipos para la seguridad del personal sanitario que labora en los diferentes hospitales y ambulatorios.

El área educativa también fue uno de los principales sectores favorecidos por la gestión gubernamental durante este período, y la voluntad de contribuir con el bienestar de los docentes ha quedado demostrada con la entrega de titularidades, así como con la recuperación de la infraestructura escolar y la atención a los estudiantes a través de programas sociales destinados a mejorar su calidad de vida.

Durante su intervención, el gobernador Ramón Guevara aclaró que, pese a las dificultades encontradas en el camino, desde el Gobierno regional se continuará trabajando para reconstruir a la Mérida posible, la que todos se merecen, sin ningún tipo de distingos políticos, porque la gestión gubernamental debe ser de todos y para todos los ciudadanos. /Alonso Moreno