FundaRedes: A venezolanas les piden pagar con su cuerpo el paso por Táchira

Oct 16, 2020 | Informacion General

La ONG FundaRedes denunció que los funcionarios les piden a las migrantes venezolanas pagar con su cuerpo el paso por las alcabalas del estado Táchira.

Ante la Defensoía del Pueblo en Táchira alertaron sobre los tratos crueles e inhumanos contra los migrantes venezolanos por parte de los efectivos de seguridad con practicas como el despojo de sus pertenencias, objetos de valor, dinero y hasta ejercen agresión sexual.

“Por la frontera de Apure, Táchira y Zulia se ha registrado que las alcabalas de cuerpos policiales, Guardia Nacional y Ejército, piden a los caminantes la prueba PCR para saber que no son positivos para Covid-19 como requisito para permitirles pasar, sabiendo que en este país no hay ni insumos médicos, y como no las tienen, les exigen que paguen en dólares o a las mujeres que paguen con el cuerpo. Les quitan dinero, algún objeto de valor, pertenencias básicas”, denuncio Javier Tarazona, director de la organización.

“En estas últimas semanas FundaRedes ha documentado la perversidad con uniforme, cuando vemos de nuevo a la gente saliendo del país, son venezolanos que huyen de la miseria, del hambre, y en las alcabalas los paran y les quitan el poco dinero que llevan para comer”, dijo Tarazona./800Noticias