Ever Urrutia comienza a dar sus primeros pasos como profesional

Oct 26, 2020 | Deportes en Mérida

Ever David Urrutia Espinal, el moreno y joven extremo por derecha categoría 2001, es el jugador de la regla que ha llamado la atención de propios y extraños en los primeros dos compromisos que disputó Estudiantes de Mérida F.C en el Torneo Normalización de la Liga FUTVE.

Con 19 años de edad, Ever logró debutar como profesional al ingresar desde el banquillo el pasado miércoles 14 de octubre en el duelo ante Yaracuyanos F.C al minuto 83, mostrando desde el primer momento en cancha, su potencia y velocidad a la hora de evadir rivales, así como también una extraordinaria pegada de media distancia.

Sin embargo, fue en el último compromiso de Estudiantes por la Liga FUTVE, ante Trujillanos F.C, en el que Urrutia, tras ganarse el privilegio y la confianza de ver minutos desde el pitazo inicial, mostró a plenitud todo su talento al ser uno de los principales protagonistas de las jugadas de peligro a favor del cuadro académico.

“Luego de haber jugado estos dos partidos como profesional me he sentido muy contento, tanto por mí y mi familia, que sé que les enorgullece este logro (…) Mis compañeros me indicaron que disfrutara estos partidos y que mostrara mi fútbol sin temor, y es lo que he hecho”, comentó el novel jugador.

“En el segundo partido, cuando el profesor me comentó que iba a entrar de titular, me sentí muy feliz, porque yo no sólo quería debutar como profesional, sino que también quería ganarme un puesto en el once inicial (…) Le doy gracias a Martín Brignani por haber confiado en mí durante todos estos meses de trabajo”, agregó con bastante emoción “Dembélé”, apodo que se ganó por su notable parecido al jugador francés.

Un talento merideño captado en Trujillo

Ever Urrutia nació en Arapuey, capital del Municipio César Salas del estado Mérida, de allí partió, a temprana edad, a Sabana Mendoza, capital del Municipio Sucre del estado Trujillo, zona en la que desde niño mostró su habilidad con la pelota.

En 2018, luego de llamar la atención de la directiva del club, Ever fue invitado a las pruebas de las categorías menores del rojiblanco, en las cuales, desde el primer momento, captó la atención de los entrenadores.En el último torneo de las categorías de Serie Elite, Ever sumó 1442 minutos de juego, marcó 5 goles y entregó 7 asistencias, números que le permitieron llamar la atención del Cuerpo Técnico del primer equipo para ver minutos en la Liga FUTVE como jugador de la regla.

“Para mí es un orgullo formar parte de uno de los mejores equipos de Venezuela, así como lo es Estudiantes de Mérida, y siempre les estaré eternamente agradecidos por las oportunidades que me han dado para ser mejor futbolista y mejor persona”, señaló Urrutia.

El objetivo es no conformarse

Para Ever Urrutia el haber debutado como profesional es apenas el primer objetivo alcanzado en su carrera: “Lo importante no es llegar, sino mantenerse, es por ello que aún sigo aspirando a más cosas, en las que entran el salir campeón con la institución que me permitió jugar como profesional, así como también vestir la camiseta de la selección nacional, ya que no hay cosa más bonita que jugar por el país”, finalizó. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)