Estudiantes no pudo sumar puntos ante Deportivo La Guaira

Oct 28, 2020 | Deportes en Mérida

Este martes, por la jornada 6 del grupo “A” del torneo normalización de la Liga Futve, Estudiantes de Mérida F.C no pudo sumar al caer derrotado, 2 goles por 1, en La Bombonerita de Puerto Cabello, ante Deportivo La Guaira.

Al minuto 6 el rojiblanco generó la primera jugada de peligro cuando Armando Araque realizó un pase que dejó a Wilson Barrios mano a mano con el guardameta Santilli, el cual quiso vencer con un remate aéreo que se fue rozando el travesaño del arco del Deportivo La Guaira.

En la fracción del 14, por medio de la pelota parada, Christian Flores efectuó un disparo de pierna izquierda que, tras agarrar efecto, por poco se cuela al fondo de la red del arco de la Guaira.

Al 45, tras un rebote de la defensa del rojiblanco, Ronaldo Peña tomó la pelota al borde del área de las dieciocho y realizó un remate de pierna izquierda que no pudo atajar Aldair Peña y cruzó la línea de gol para convertirse en el 1-0 a favor del equipo naranja.

En la última jugada de la primera parte por poco Estudiantes iguala las acciones luego de que, tras un centro de Germán Contreras, Wilson Barrios peinó el balón para habilitar a Armando Araque, quien realizó un potente disparo frontal que el portero Mario Santilli tuvo que controlar en dos tiempos.

A los 4 minutos de haber iniciado la segunda parte, Germán Contreras levantó un centro desde el costado derecho, el cual, Christian Flores remató de primera instancia en el segundo palo para enviar el esférico ligeramente desviado del arco del cuadro del litoral.

En el minuto 64, Aquiles Ocanto tomó el balón por la banda derecha y filtró la pelota para dejar a Charlís Ortíz sólo ante Aldair Peña, el cual venció con un remate de pierna derecha que pasó pegado al palo izquierdo y se convirtió en el 2-0.

Al 73 Christian Flores dominó un pase proveniente de la banda derecha, que realizó José Manríquez, y le cedió el balón a Daniel Linárez, quien efectuó un centro rastrero que encontró en el segundo palo a José Rivas, zona en la que el atacante del rojiblanco empujó el balón para marcar el tanto que colocaba las acciones 2-1.

Estudiantes batalló y colocó su máximo esfuerzo para al menos conseguir el empate, sin embargo, no logró concretar las jugadas de peligro que generó, por lo cual el 2-1 a favor de La Guaira terminó como marcador final del compromiso. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C: Aldair Peña, Daniel Linárez, Germán Contreras (José Manríquez 65’), José Marrufo, Edison Penilla, Daniel Dávila (Jesús Meza 65’), Jhonder Gómez, Christian Flores (Christian Flores 81’), Edson Rivas, Armando Araque (Ayrton Páez 71’), Wilson Barrios (José Rivas 65’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: David Contreras, Johandry Hidalgo, Diego Guillén, Sebastián Uzcategui, Gregory Materán.

Deportivo La Guaira: Mario Santilli, Clyde García (Martín García 74’), Jean Fuentes, Francisco Lamantia, Jon Aramburu, Ronaldo Peña (Ronaldo Moreno 46’), Arles Flores, Yohan Cumana, Ángelo Peña (Jovanny Bolívar 88’) Darluis Paz (Charlis Ortíz 46’), Aquiles Ocanto (José Velásquez 88’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Williams Lugo, Anyer Maldonado, Elías Arias, Reinaldo Guerra, Carlos Rojas, José Riasco.

Goles: José Rivas (73’) (EMFC); Ronaldo Peña (45’), Charlis Ortíz (64’) (DL).

Amonestados: Germán Contreras (28’), Daniel Dávila (52’), Christian Flores (60’), Daniel Linárez (78’), Jesús Meza (84’), Jhonder Gómez (91’) (EMFC); Jean Fuentes (27’), Ronaldo Moreno (87’) (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Estadio: La Bombonerita – Puerto Cabello.

Jornada N°: 5 Grupo «A».