Estudiantes de Mérida bajo escrutinio por múltiples sospechas de COVID-19

Oct 21, 2020 | Deportes en Venezuela

Una terrible situación tiene por delante el Estudiantes de Mérida después que se confirmara que al menos 20 de los integrantes de la plantilla tienen coronavirus. El equipo venezolano que aterrizó hace horas en Buenos Aires para jugar contra Racing por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Según el diario Marca pero con sede en Argentina, informó que por orden de la Conmebol, todo el plantel está siendo testeado en el hotel que se encuentra concentrado. Los pasos a seguir son una incógnita ya que extraoficialmente los casos son 20 pero podría haber más contagiados.

Como era de esperarse, en Racing se instaló la preocupación porque no quieren ser parte de la cadena de contagios. El protocolo aprobado indica que al o los jugador o jugadores contagiados se los tienen que aislar y, obviamente, no pueden disputar el compromiso.

De confirmarse la cantidad de contagios, el conjunto académico podría no disputar el partido previsto para este miércoles a las 19:30 horas local. Estudiantes está en una situación delicada porque necesita sumar un punto para clasificarse a la Copa Sudamericana, pero si se declara el forfeit por falta de jugadores, las aspiraciones del equipo venezolano se complican en mantenerse en competiciones internacionales.

Otra situación, es que lo más probable la “burbuja” del Grupo A del torneo de la Liga Futve, también podría haberse contaminado ya que Estudiantes jugó las dos primeras fechas del torneo local./800Noticias