«Elemento de necesidad para Venezuela»: Gobierno presenta Ley Antibloqueo ante el cuerpo diplomático

Oct 13, 2020 | Política

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza presentaron este lunes 13 de octubre ante el cuerpo diplomático acreditado en el país la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Como un «elemento de extrema necesidad» fue calificada la ley por el canciller venezolano quien agregó que la misma podría promover las inversiones en Venezuela y garantizarle seguridad jurídica y de infromación a los inversionistas de sus países.
Arreaza agregó que esta ley llega debido a las «medidas coercitivas unilaterales» que el gobierno de Donald Trump impuso sobre la nación y que dificultan el desenvolvimiento de la economía venezolana.

Por su parte, Delcy Rodríguez reiteró su denuncia en que Venezuela ha perdido, desde 2014, el 99% de sus ingresos, mientras que 30 mil millones de dólares se encuentran congelados en bancos internacionales, tras las sanciones estadounidenses.

A juicio de Rodríguez, la finalidad de las referidad medidas es «Apropiarse de las riquezas de Venezuela en el extranjero» y lograr el bloqueo económico, financiero y comercial, para derrocar a la administración de Maduro, detalló./AVN