El virus transmitido por animales que ha matado a 16 personas en Mauritania

Oct 16, 2020 | Internacionales

Al menos 16 personas fallecieron en Mauritania tras ser infectados por la fiebre del Valle del Rift, según informó un alto responsable de Sanidad confirmando los rumores que se hicieron virales los últimos días sobre la enfermedad.

Los muertos son parte de los 44 casos identificados de contagios por este virus que se descubrió hace tres semanas en el país, indicó Sidi Ould Zahav, director general de Salud.

Zahav explicó, en declaraciones a la televisión mauritana, que los casos identificados fueron diagnosticados en nueve de las trece regiones de Mauritania, con predominio en el centro del país.

La fiebre del Valle del Rift es una epidemia que afecta principalmente a los animales, que a su vez la transmiten a los seres humanos.

En Mauritania se transmite sobre todo por los camellos, que suman 1,5 millones de cabezas en el país.

La declaración de la enfermedad impactó fuertemente la actividad comercial vinculada a la venta del camello, o de su carne y leche.

En Nuakchot, desaparecieron los puestos ambulantes de venta de leche del camello que se colocaban a lo largo de las carreteras de acceso a la capital.

Las autoridades lanzaron campañas de sensibilización donde abundan los criadores de camellos para señalar cualquier síntoma potencial de la enfermedad y aislar a los animales infectados.

Mauritania fue golpeada por esta misma epidemia en 2010 y 2015, causando entonces decenas de muertos./EFE