El Aissami: A partir del próximo lunes 5 de octubre se reactivan las 1.568 estaciones de servicio

Oct 2, 2020 | Economía

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ofreció detalles este jueves sobre el reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional.

En este sentido, indicó que a partir del próximo lunes 5 de octubre se reactivarán las 1568 estaciones de servicio en sus distintas modalidades de atención y suministro de gasolina (las subsidiadas, en divisas y las destinadas a transporte público y de carga).

En segundo punto, señaló que se retomará el esquema de distribución por números de placas con la finalidad de organizar el flujo vehicular en las estaciones de servicio, de la siguiente manera:

Lunes 1 y 2
Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Sábado 1 y 2
Domingo 3 y 4

Durante una rueda de prensa desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, acotó en que los beneficiarios de Plan de la Patria mantendrán el subsidio limitado y el servicio público el subsidio total.

«Se abren más de 1000 estaciones de servicio. Según la placa correspondiente será el día de abastecimiento» y precisó que el subsidio de 120 litros será para vehículos y 60 litros para motos.

«Hemos reactivados la producción de dos de las principales refinerías de Venezuela, para garantizar el combustible en sus distintas categorías», informó al país.

Por su parte, aseveró en que «La Ley Antibloqueo, que ya está en debate en la ANC, forma parte de una ofensiva para romper las amarras del bloqueo criminal que impone Estados Unidos sobre nuestro país»./EU