Djokovic se asegura el número uno de 2020 e iguala el récord de Sampras

Oct 29, 2020 | Deportes Internacional

El tenista serbio Novak Djokovic venció (7-6(11), 6-3) este miércoles al croata Borna Coric en el torneo de Viena y se aseguró el número uno del mundo a final de año, siempre que Rafa Nadal no compita en Sofía, algo que no está en el programa del español.

El de Belgrado accedió a cuartos de final con su segunda victoria esta semana en el torneo austriaco. De manera matemática, ‘Nole’ tiene ya en su mano terminar el año como número uno, aunque la ATP esperará a hacerlo oficial ya que Nadal podría romper las cuentas la segunda semana de noviembre.

Sin embargo, Nadal ha dejado claro que su calendario lo que queda de temporada será París y Londres. Por otro lado, Djokovic tiene la opción de evitar esa pequeña cábala si gana en Viena, lo cual sí que sería número uno a final de año seguro para el serbio, sin importar que Nadal pudiera sorprender en Sofia.

‘Nole’ celebró su triunfo sobre Coric, tras algo más de dos horas, como más que un pase a cuartos en una cita ATP 500. El serbio se sabía número uno del mundo hasta la próxima temporada, asegurando más semanas en lo más alto en busca del récord de Roger Federer (310 por las 292 ahora mismo del serbio).

La batalla con Coric fue bonita e intensa. El serbio salvó cuatro bolas de set en el primer parcial, el cual se decidió en la muerte súbita a la tercer opción del número uno. Djokovic dudó más con su saque, pero salió airoso para llegar con más fuerza a la segunda manga. En su ataque, el de Belgrado fue minando la moral de un Coric más contra las cuerdas.

Con un ‘break’ en contra en el tercer juego, el croata comenzó a ceder y, al resto, ‘Nole’ se llevó una victoria especial. Con su sexto año como número uno, Djokovic iguala el récord de Pete Sampras, mientras que cinco veces terminaron un curso siendo el mejor del mundo Nadal, Federer y Jimmy Connors.

Por otro lado, Viena se quedó sin españoles con la derrota en el último turno de Pablo Carreño ante Kevin Anderson (7-5, 6-1). El sudafricano comenzó el partido perdiendo su saque, pero de menos a más terminó apenado con autoridad al español. Después de ese primer set igualado, en el segundo solo existió Anderson.

Del mismo modo se quedó sin españoles la cita ATP 250 de Astaná con la derrota en segunda ronda de Fernando Verdasco ante el australiano John Millman (6-3, 6-4). El madrileño tuvo sus opciones en ambos sets. En el primero tuvo la bola de ‘break’ antes de perder su saque y el parcial, y en el segundo pudo romper al australiano cuando sacaba para cerrar su triunfo./EFE