Detienen a adolescente de 17 años por homicidio del joven en Cordero

Oct 28, 2020 | Sucesos

El hombre, de 29 años de edad, fue degollado mientras dormía en su cama, en el apartamento en que vivía, el cual cuenta con entrada independiente, ubicado en la segunda planta de la vivienda familiar, y entre los primeros sospechosos figuraban los amigos con quienes departió

Funcionarios del Cicpc, abocados a esclarecer el homicidio del joven que la mañana del viernes fue localizado degollado en su casa, en el sector Llano La Cruz, Cordero, municipio Andrés Bello, aprehendieron a un adolescente de 17 años, por su autoría material en el crimen.

Los detectives reconstruyeron las últimas horas de vida de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, quien fue degollado mientras dormía en su cama, en el apartamento en el cual vivía, el cual cuenta con entrada independiente, ubicado en la segunda planta de la vivienda familiar, y entre los primeros sospechosos figuraban los amigos (incluyendo al adolescente) con los que la víctima compartió por varias horas en el inmueble, con los cuales la víctima estuvo ingiriendo licor.

La detención del adolescente la practicaron este lunes en Rubio, municipio Junín. El móvil fue el robo. En cuanto al mensaje que decía “Por Sapo”, que, con la sangre de Luis Miguel, dejaron escrito en la pared de la habitación, fue un intento por entorpecer y desviar las investigaciones.

En las averiguaciones desarrolladas por el Eje de Homicidios Táchira, Base San Cristóbal, determinaron que el adolescente se aprovechó de la confianza con la víctima, mientras ingerían bebidas alcohólicas, la golpeó con un bate y luego le causó varias heridas con un cuchillo, provocándole la muerte de manera instantánea.

Posteriormente le robaron un teléfono celular, un televisor plasma de 32″, una consola de Play Station 2, una computadora de mesa, una cafetera, entre otras pertenencias, algunas recuperadas por el Cicpc, junto con el bate con el que la víctima fue golpeada.

«
Aproximadamente, a las 5 de la mañana del pasado viernes, un familiar que se levantó y observó que la puerta del apartamento de Luis Miguel estaba abierta, subió e hizo el hallazgo.

Trató de prestarle auxilio, llamando a Protección Civil de Andrés Bello, pero los paramédicos al llegar le indicaron que estaba sin signos vitales, por lo que en el acto dieron aviso al Cicpc, cuyos efectivos, además de levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central, colectaron evidencia y recogieron testimonios imprescindibles para dar inicio a las averiguaciones pertinentes, que permitieron resolver este atroz homicidio./La Nación