Detenidos dos comisarios del Sebin cuando transportaban 181 panelas de marihuana

Oct 28, 2020 | Sucesos

Dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- fueron capturados por la GNB en un punto de control del estado Portuguesa, tras descubrir que en un vehículo oficial de ese organismo transportaban 181 panelas de marihuana, procedentes de Barinas y con la capital de la República como destino.

Este lunes, en la mañana, funcionarios de la GNB, adscritos al Cuarto Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento-312, de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano -PAC- de Ospino, hicieron el hallazgo de la droga, luego de chequear el vehículo Toyota, Land Cruiser, placa AH892XV, en el que se movilizaban los policías de Inteligencia.

Las 181 panelas de marihuana estaban distribuidas en una maleta, dos fundas de almohada y tres envases plásticos, con capacidad cada uno para 70 litros.

A los detenidos los identificaron como F. Torres, de 40 años, con jerarquía de primer comisario, según la credencial que le incautaron; y el comisario jefe H. García, de 42 años, quienes al parecer son especialistas en explosivos.

Ambos, junto con las evidencias que les retuvieron, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Portuguesa, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. /La Nación