Consignado a la ANC el Plan Operativo Anual de la nación 2021

Oct 14, 2020 | Economía

Una visión estratégica del Plan de la Patria en post del desarrollo integral de la nación contempla el presupuesto de la nación o el Plan Operativo Anual 2020-2021 que fue entregado este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su aprobación definitiva.

Así lo destacó el vicepresidente sectorial y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien formalizó la entrega del instrumento en una actividad realizada en el salón Elíptico de la ANC, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión, con presencia de directivos constituyentes.

“Estamos haciendo entrega formal de instrumentos de ley fundamentales para el desarrollo de la República como son el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2021 y la Agenda Programática del Plan de la Patria para el año 2021. Lo estamos haciendo según los parámetros de ley establecidos en nuestra Constitución, en el marco legal y ante la ANC”, en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano, señaló Menéndez.

Significó que este proyecto de ley de presupuesto contempla una visión antibloqueo, “adicionalmente estamos planteando defendernos de la agresión”, remarcó.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, destacó que con estos instrumentos se sigue dando garantía del funcionamiento de la nación venezolana, del aparato productivo e institucional de la República.

“La ANC ha venido asumiendo el rol que el corresponde y la responsabilidad frente al país para garantizar el pleno funcionamiento de la República y también con los procedimientos respectivos ante al quiebre institucional provocado por la extrema derecha cuando se hizo mayoría en la Asamblea Nacional”, dijo.

Explicó que los instrumentos consignados pasarán a la plenaria y luego al debate de las comisiones para su aprobación final.

Por su parte, el secretario de la ANC, Fidel Vásquez, significó que el Plan Operativo Anual 2021 se encuentra dentro del Plan de la Patria y de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Constitucional y las Garantías para los Derechos Humanos aprobada, para seguir defendiendo nuestra patria”./AVN