Ciudadanos defendieron a Guaidó de grupos que intentaron agredirlo

Oct 25, 2020 | Política

Ciudadanos defendieron al presidente interino Juan Guaidó de grupos que intentaron agredirlo luego de la juramentación del Comando de Campaña del estado Vargas.

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Somaza hizo la denuncia a través de Twitter.

El legislador señaló al equipo del programa oficialista Zurda Konducta, del canal estatal VTV, como a funcionarios de la Policía local, de pretender agredir a Guiadó.

“Después de la juramentación del Comando Venezuela alza la voz en La Guaira, los delincuentes de Zurda konducta, en compañía de la policía local, intentaron agredir al presidente Juan Guaidó y se encontraron con un pueblo decidido, al verse acorralados reprimieron. ¡Están solos!”, tuiteó el parlamentario en su cuenta oficial.

La denuncia estuvo acompañada de un video en el que se puede ver a la multitud que impide el paso de las cámaras de VTV y a la Policía que se quedó al margen del paso del también jefe del Parlamento.

“Venezuela alza la voz”
La campaña Venezuela alza la voz tiene como fin impulsar la Consulta Popular, y, de acuerdo con Guaidó, será protestando en las calles.

“Es un mecanismo de organización, de ejercicio de la mayoría, para rechazar el fraude, que la comunidad internacional, que cada gremio y sindicato refuercen la idea de que eso no es un voto sino un respaldo a un fraude”, expresó en el lanzamiento de la campaña el pasado jueves.

“Lo mejor es rechazarlo, y para ello tenemos que organizarnos en municipios, comunidades, y alzar la voz con esta Consulta Popular que vamos a hacer en la calle, protestando, exigiendo, porque no hay gasolina, ni agua, ni comida. No estamos en situación de normalidad”, agregó./EN