Caracas obligado a ganar para entrar en los octavos de la Libertadores

Oct 21, 2020 | Deportes en Venezuela

El Caracas FC se alista para visitar a Boca Juniors en la última jornada por la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020 procurando un resultado positivo que les meta en la siguiente fase del torneo.

El cuadro avileño se sometió a las pruebas PCR previas al duelo frente a la oncena xeneize, siguiendo así los protocolos sanitarios impuestos por Conmebol para la disputa de la Libertadores. Ahora les toca viajar a territorio argentino donde disputarán este electrizante duelo.

Los del entrenador, Noel Sanvicente solo se enfocan en este partido que se disputará en La Bombonera, dejando atrás la derrota 0-2 contra el Deportivo Independiente de Medellín sufrida en el estadio Olímpico de la UCV y que comprometió la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Para este choque los Rojos del Ávila no podrán contar con tres de sus jugadores titulares, puesto que Richard Celis, Eduardo Fereira y Sandro Notaroberto tras recibir roja ante el DIM tiene un partido de sanción. Por eso, Sanvicente debe replantear su esquema de juego ante un rival tan complicado como lo es Boca Juniors y aún más en la mítica Bombonera.

Para trascender en la Libertadores la victoria es la opción principal. El Caracas depende solo de sus jugadores para conquistar el boleto a la ronda de los 16 mejores equipos. Cabe acotar que el único gol que le han encajado a Boca Juniors en esta fase de grupos fue por parte de los capitalinos, en aquel primer partido del certamen, obra de un exquisito tiro libre cobrado por el capitán, Robert Hernández.

La otra opción para que el Caracas avance es que Libertad pierda ante el DIM. De no lograr la clasificación los avileños se tendrán que conformar con ir a la Copa Suramericana.

Estudiantes busca seguir en Copas
A Estudiantes de Mérida también le toca visitar Argentina para disputar la última fecha de la Copa Libertadores. Tiene que medirse ante Racing en busca de un triunfo que les permita quedarse con el tercer lugar del Grupo F y así asegurar su presencia en la Copa Suramericana.

Los académicos viene de igualar 2-2 contra Alianza Lima y en el duelo ante los argentinos les basta con empatar para quedarse con el tercer puesto./ Líder