Candidato Medina Roa: el voto es la opción que debemos ejercer

Oct 27, 2020 | Política

El candidato a la Asamblea Nacional y abogado defensor de derechos humanos, Alonso Medina Roa, aspira a una curul en el Parlamento porque considera que «la lucha por el país debe ser en todos los terrenos», a pesar de las «condiciones débiles» en las cuales se da el evento electoral.

«Lo peor que podemos hacer es no hacer nada, si se convocan a unas elecciones con condiciones débiles lo importante es participar, no podemos reclamar desde afuera (…) El voto es la opción ciudadana por excelencia que debemos ejercer», manifestó en entrevista para el programa de Vladimir Villegas, de Unión Radio.

Medina Roa es candidato por el circuito 1 del estado Miranda (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias).

Con respecto a la Consulta Popular, liderada por la Asamblea Nacional y el diputado, Juan Guaidó, asegura que es necesario el pragmatismo político, para darle soluciones a la población, «debemos plantearnos cuál es el efecto jurídico de ese mecanismo», preguntó.

CASO ACOSTA ARÉVALO

Desde el punto de vista legal, la investigación continúa con amplio camino por recorrer en cuanto al caso del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la reposición de la causa contra los imputados Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto.

«Uno de los escenarios procesales puede ser la acusación a estos dos funcionarios, pero además continua la investigación para determinar cómo está conformada la cadena de mando a la cual estaban adscritos estos funcionarios», explicó./UR