Cámara colombiana rechazó moción de censura contra ministro Holmes Trujillo

Oct 13, 2020 | Internacionales

La Cámara de Representantes de Colombia rechazó este martes por amplía mayoría la moción de censura promovida por la oposición contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

«Por el sí, 24 votos, por el no 136 votos», anunció como resultado el secretario general de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, al cerrar la votación.

Por su parte el ministro expresó su agradecimiento a la instancia a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, «seguiré trabajando para que las mejores condiciones de seguridad estimulen la reactivación del país».

Trujillo acudió el pasado 7 de octubre al debate de moción de censura en el que fue duramente interpelado por la respuesta de la policía a las recientes protestas en el país y la votación se aplazó para hoy.

Se esperaba que la moción no prosperara. Varios partidos habían anunciado que no votarían la moción contra Holmes Trujillo, en general los partidos respaldaron al gobierno, entre ellos estaban Cambio Radical, Partido Conservador, Centro Democrático y el Partido de la U./EFE