Abatidos por la GNB tres asaltantes de vehículos en la Zona Panamericana

Oct 5, 2020 | Sucesos

Tres asaltantes de vehículos de carga, fueron abatidos luego que se enfrentaran a efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en la Zona Panamericana del estado Mérida.

Así lo dio a conocer el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado bolivariano de Mérida, quien indico que las acciones fueron ejecutadas en el marco del E.A.I. «Patriota de Los Andes».

Este procedimiento, agrego el General, se efectuo eficientemente por efectivos militares adscritos al Cuarto Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 222 GNB, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC Arapuey), pertenecientes a este Comando de Zona 22 de la GNB.

Agrego el comandante de Zona 22 de la GNB, que los castrenses sorprendieron a estos sujetos en la carretera Panamericana Troncal 1, del municipio Julio César Salas cuando cometian la acción delictiva y accionaron las armas que portaban en contra de los efectivos, lo que origino un enfrentamiento con saldo de tres personas fallecidas.

Segun se conocio, los abatidos integraban el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, dedicados al robo y asalto de vehículos de carga en la carretera Panamericana (Troncal 01).

Cabe destacar, que uno de los delincuentes abatido en el enfrentamiento es conocido en su mundo social como ‘El Buho’ y el resto de fallecidos estan por identificar.

Los asaltantes utilizaron para enfrentarse a los castrenses un revolver, marca Amadeo Rosi, calibre .38, serial J443297, y en el lugar de los hechos se recopilaron 2 cartuchos percutidos y 2 sin percutir, 2 escopetas una calibre 12, marca Conavenca, serial 5836112-09, con un cartucho percutido y la otra una calibre .20, marca Diana 1165, con un cartucho percutido. Estas tres armas de fuego fueron recolectadas por los efectivos de la GNB para procesar lo pertinente a este delito.

Al lugar del suceso acudió comisión del CICPC efectuar el levantamiento de los cadáveres y a realizar la fijación técnica, asimismo, el procedimiento y las evidencias fueron enviadas a la Fiscalia del Ministerio Público, para actuar en concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional que garantiza la plena paz ciudadana y el combate a la delincuencia./NP