Zamudia asegura que abastecimiento de ambulancias los lunes y viernes es suficiente

Sep 11, 2020 | Información General

La legisladora del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maurian Zamudia, quien es integrante de la Mesa Técnica de Combustible en la región merideña, sostuvo que las ambulancias de los municipios Libertador y Campo Elías reciben 80 litros de gasolina, solo los días lunes y viernes en la estación de servicio Palo Palito de la avenida Los Próceres.

Aseguró que esta cantidad, es suficiente para el traslado de los pacientes y para las emergencias pre hospitalarias. En este sentido, la parlamentaria regional instó a la comunidad a ser contralora para que este combustible sea usado racionalmente.

Comentó que todas las ambulancias adscritas a la red pública de salud, deben prestar a la ciudadanía el servicio de traslado a cualquier centro asistencial de forma gratuita, porque el equipamiento está garantizado por parte del Estado Mayor de Combustible en Mérida.

Explicó que Corposalud a través de la Gobernación de Mérida, relacionó 54 ambulancias para atención, de las cuales 42 están activas y recibieron de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida, la boleta para carga sin límites desde su municipio, ya que las 23 jurisdicciones merideñas cuentan con la estación de servicio exonerada, que totalmente gratis abastece a los priorizados.

También informó que hay ambulancias privadas a las que están prestándole apoyo de suministro de combustible y luego han cobrado 100 o 150 dólares por un servicio, “no lo vamos a permitir”, declaró Zamudia, mientras dijo que este tipo de acción amerita sanciones, recordando que estos hechos deben denunciarse y que los dueños de ambulancias privadas beneficiados tienen que ser condescendientes y no cobrar cifras exorbitantes./Jesús David Zerpa