Vuelos comerciales en Venezuela se mantendrán restringidos hasta el 12 de octubre

Sep 13, 2020 | Informacion General

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este sábado que serán extendidas las restricciones de vuelo hasta octubre del año en curso.

A través de un comunicado el instituto indicó a las aerolíneas que se llevará a cabo la extensión de las restricciones por un mes adicional.

Detalló que quedarán exentas de este mandato las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

El documento del INAC también notificó que se mantendrá el cierre de los aeropuertos Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para los vuelos de ingreso, con el objeto de prevenir la propagación del covid-19, de acuerdo a los NOTAM CO789 y AO362/2D./EU