Se erogarán más de 29 millardos para pago de sueldos y salarios

Sep 11, 2020 | Información General

Cumplidos todos los trámites legales administrativos correspondientes para efectuar el pago de sueldos y salarios de la primera quincena del mes de septiembre a los más de 27.000 trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, este viernes se estaría acreditando en la cuenta de cada uno de los empleados y trabajadores.

Así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Antonio Díaz, quien explicó que el desembolso de los recursos fue hecho el pasado lunes 7 y de inmediato se iniciaron las gestiones para concretar el pago.

El Decreto Presupuestario Nº 231 fue enviado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida y aprobado con celeridad a través de la Resolución Nº 117. Una vez aprobado, se hizo el trámite de las 102 nóminas del Ejecutivo regional, posteriormente la carga al sistema presupuestario que implica diferentes partidas, luego se realiza la orden de pago y finalmente va a tesorería para ejecutar el pago.

En esta oportunidad se erogarán 29.222 millones 553.412 bolívares para el pago de sueldos y salarios, así como las primas que se pagan en esta primera quincena, como son: primas por antigüedad, primas de profesionalización, primas por hijo y bono de estabilización.

Adicionalmente, fueron desembolsados los recursos correspondientes para los organismos de seguridad./NP