Rechazan llamado a clases presenciales en facultades de la ULA

Sep 3, 2020 | Académicas

La Federación de Universitarios por los Derechos Humanos rechaza que el Gobierno nacional pretenda iniciar clases presenciales en la Universidad de Los Andes (ULA) en medio de la pandemia, catalogando tal medida como una violación a la autonomía universitaria, porque peligra la salud del estudiantado, decanos y profesores.

Angélica Ángel, representante regional del referido movimiento expresó que “no existe el ambiente propicio, los profesores devengan un sueldo miserable registrado internacionalmente como un indicador de pobreza extrema, ya que ganan 2,6 dólares mensuales en un país donde la canasta básica ronda los 300 dólares”.

Recordó que los estudiantes también cobran becas por menos de un dólar, que no alcanza para comprar los equipos mínimos de bioseguridad. Comentó que un reinicio a clases no garantiza la seguridad de los cursantes de las diferentes carreras, por lo que instó a las autoridades universitarias y a los estudiantes para que se unan y condenen este abuso./Jesús David Zerpa