Primoz Roglic aguanta la presión en el Tour de Francia

Sep 16, 2020 | Deportes Internacional

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa este miércoles de la 16ª etapa, entre la Tour du Pin y Villard de Lans, ganada en solitario por el alemán Lennard Kämna (Bora).

En una de las jornadas más tranquilas para el pelotón desde la salida del Tour el pasado 29 de agosto en Niza, Roglic mantuvo 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1:34 minutos sobre el colombiano Rigoberto Urán (Education First) a cinco días de la llegada de la carrera a París.

Integrante de una escapada formada por una veintena de corredores, Kämna sorprendió en los metros finales del ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y tomó una ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no pudo recuperar en los 20 kilómetros que quedaban para la meta.

El ciclista alemán de 24 años, que el pasado viernes fue segundo en la etapa con final en el Puy Mary, ganada por el colombiano Daniel Martínez, logró su primera victoria de etapa en la Grande Boucle en su segunda participación.

Carapaz entró en la meta con un retraso de 1:27 minutos con respecto al vencedor de la etapa y tercero fue el campeón de Suiza, Sébastien Reichenbach, a 1:56 de Kämna.

El grupo de los favoritos, encabezado por el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), cuarto en la general a 1:45 minutos de Roglic, entró a casi 17 minutos del vencedor de la etapa (16:48).

El vigente vencedor del Tour, el colombiano Egan Bernal (Ineos), quien se despidió del podio en la etapa del domingo en el Grand Colombier, volvió a perder contacto con el pelotón de los favoritos en las primeras rampas del Col de Saint Nizier du Moucherotte y entró en la meta con el grupo de los sprinters, a 27:27 minutos del ganador de la etapa.

«Kämna fue más fuerte»
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no se mostró decepcionado por no haber podido ganar este martes la 16ª etapa del Tour, admitiendo con deportividad la superioridad del alemán Lennard Kämna, vencedor de la jornada.

«No me siento decepcionado por no haber ganado hoy. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. No siempre se puede ganar y Lennard Kämna estuvo más fuerte», declaró el último ganador del Giro de Italia tras cruzar la meta.

«Di lo mejor, no podía dar más», reconoció Carapaz, quien fue reconocido como el ciclista más combativo de la jornada y por ello subió al podio en Villard de Lans.

«Mereció el triunfo, pero para mí significa mucho ser segundo en una etapa del Tour», destacó Carapaz.

Con el líder del Ineos, el colombiano Egan Bernal, fuera de la lucha por la general, Carapaz tendrá más margen de maniobra para tratar de buscar una victoria de etapa.

«Quedan días importantes por llegar. Ganar una etapa sería muy bueno para el equipo. Cada mañana nos levantamos con ese sueño y esperamos que se haga realidad», concluyó.

Clasificación de la 16ª etapa:

  1. Lennard Kämna (ALE/Bora) 4h.12:52 (media: 39,0 km/h)
  2. Richard Carapaz (ECU) a 1:27 min
  3. Sébastien Reichenbach (SUI) a 1:56
  4. Pavel Sivakov (RUS) a 2:34
  5. Simon Geschke (ALE) a 2:35
  6. Warren Barguil (FRA) a 2:37
  7. Tiesj Benoot (BEL) a 2:41
  8. Nicolas Roche (IRL) a 2:47
  9. Quentin Pacher (FRA) a 2:51
  10. Julian Alaphilippe (FRA) a 2:54 min

Clasificación general individual:

  1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo) 70h.06:47
  2. Tadej Pogacar (SLO/UAE) a 40 segs
  3. Rigoberto Urán (COL/EF1) a 1:34 min
  4. Miguel Ángel López (COL/AST) a 1:45
  5. Adam Yates (GBR/MIT) a 2:03
  6. Richie Porte (AUS/TRE) a 2:13
  7. Mikel Landa (ESP/BAH) a 2:16
  8. Enric Mas (ESP/MOV) a 3:15
  9. Tom Dumoulin (HOL/JUM) a 5:19
  10. Nairo Quintana (COL/ARK) a 5:43 minutos/AFP