Marrero, Caro y Prieto: los tres primeros liberados tras el indulto

Sep 1, 2020 | Política

Los diputados opositores, Gilber Caro y Renzo Prieto, así como el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, fueron los primeros en salir de prisión este lunes pasadas las 8 de la noche, luego que se anunciara el indulto presidencial a más de 100 personas, entre políticos, periodistas y demás ciudadanos.

A su salida de la sede del Sebin, en el Helicoide, Marrero expresó su felicidad por estar libre, y aseguró que desconoce que se haya llegado a cualquier acuerdo político con el gobierno.

«Conmigo no ha hablado nadie, yo soy un preso que estaba preso hasta hace nada … No sé nada de negociaciones políticas».

Marrero fue aprehendido el 21 de marzo de 2019.

Paralelamente, Caro y Prieto salieron en libertad, tras permanecer recluidos en las sedes de las Fuerzas de Acciones Especiales- (Faes) en Caricuao y San Martín, respectivamente.

Prieto fue detenido el pasado 10 de marzo por las fuerzas de seguridad del Estado en un hotel capitalino, tras participar en una movilización convocada por el diputado, Juan Guaidó, hasta la sede del poder Legislativo. Hasta la fecha se desconocen los motivos de su aprehensión.

Caro fue apresado el pasado 20 de diciembre de 2019 por tercera vez./UR