María Corina Machado: Fantasía es creer que el régimen va a salir de otra manera que no sea con fuerza

Sep 1, 2020 | Política

“Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Cono Sur y el vicepresidente Mike Pompeo. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”. Así lo expresó María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Machado se refirió a las declaraciones de Eliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, y aseguró que es lamentable su posición que -a su juicio- es contraria a la asumida por el gobierno del presidente Donald Trump de usar la “fuerza”.

María Corina Machado: “Mi problema no es Guaidó sino Maduro”
En una entrevista en Conclusiones de CNN, sostuvo que su planteamiento es que se deben coordinar a los venezolanos y a la comunidad internacional para lograr un cambio político. “Necesitamos articular a las fuerzas de adentro y de afuera. No hay otra manera ellos no van a salir de otra forma”.

Resaltó que se debe depurar a la oposición venezolana. “Aquí cohabitas con la tiranía o la enfrentas. Pero no puedes estar en el medio, hay que hablar con claridad porque los venezolanos ya decidimos. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte, pero necesitamos un liderazgo que al final no nos van a entregar”.

Agregó: “Han habido actores que son infiltrados que han ido rodeando al interinato y dicen que no quieren acción por parte de la comunidad internacional. Hay mucho dinero en juego. Le dije a Guaidó que tiene que cortar con esos tentáculos”./EN