Los sectores priorizados son los únicos que podrán surtir gasolina en Mérida

Sep 21, 2020 | Información General

En el estado Mérida se dará cumplimiento al Plan Especial de Contingencia para el suministro de gasolina por lo que solo los sectores priorizados podrán cargar combustible. Así lo anunció la Mesa Técnica de Combustible del estado, que procederá a cumplir con lo expuesto por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

Desde este lunes hasta el domingo 27 de septiembre se surtirá gasolina a los sectores priorizados, informó el medio Mérida Noticia. Entre ellos están el sector salud, así como los camiones que transportan alimentos, medicamentos, los vehículos de seguridad, prevención, servicios e instituciones estratégicas.

Buque Manuela Sáenz llegó con gasolina para surtir a Caracas
“Recordemos que el Plan Especial de Suministro de Combustible impide el abastecimiento de los activos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible”, reseñó el portal de noticias.

De acuerdo con la Mesa Técnica de Combustible de Mérida la crisis de gasolina es una secuela de las sanciones estadounidenses contra Pdvsa. “Estas afectan en mayor medida los sistemas de refinación y producción de combustibles. Agravan, además, las dificultades para hacer frente a la pandemia del covid-19 y afectan la actividad económica”, señalaron./EN