Los Celtics de Boston emergen como rivales de cuidado en la NBA

Sep 1, 2020 | Deportes Internacional

Los Celtics de Boston arrancaron firmes las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con un triunfo sobre los campeones Raptors de Toronto, mientras que Los Angeles Clippers eliminaron a los peligrosos Mavericks de Dallas en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Con 21 puntos cada uno de Jayson Tatum y Marcus Smart, los Celtics vencieron por 112-94 a los campeones defensores Raptors en el primer partido de esta serie semifinal del Este.

El segundo juego de la serie al mejor de siete de la Conferencia Este se disputará este martes en la burbuja de cuarentena por Covid-19, sin espectadores, en Disney World en Orlando, Florida.

Otros que lucieron por los Celtics fueron Kemba Walker, con 18 tantos y 10 asistencias, Jaylen Brown (17 puntos) y el alemán Daniel Theis con 13 unidades y la friolera de 15 rebotes.

En tanto, seis jugadores destacaron con marcadores de doble figura por los Raptors, liderados por el armador Kyle Lowry con 17 puntos y ocho asistencias y el hispano-congolés Serge Ibaka con 15 tantos y nueve capturas saliendo de la banca.

Los Clippers avanzan en el Oeste
Más tarde, los Clippers se llevaron las palmas ante los Mavericks con un Kawhi Leonard brillante, al eliminarlos (4-2) con una victoria de 111-97, para clasificar así para una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Kawhi, aportó 14 rebotes, en una jornada en la que terminó con 33 puntos, sumando el quinto juego consecutivo en el que anota más de 30 tantos.

El gran momento del Leonard fue apoyado ofensivamente por el bosnio Ivica Zubac, con 15 puntos y 11 rebotes.

Por los Mavericks, como siempre, destacó el esloveno Luka Doncic quien acarició el ´triple-doble´, al terminar con 38 puntos, nueve rebotes y nueve servicios para anotación.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 57-51 y al término del tercero iban arriba por 85-74.

«Simplemente realicé los tiros con confianza (…) me dije: ´tienes que seguir peleando y concentrado´», señaló Leonard después del juego.

Por su parte, Doncic coronó una magnífica primera postemporada con sus 38 puntos, incluso sin su compañero de equipo Kristaps Porzingis (lesionado).

Los Clippers venían de una victoria en el Juego 5 con la mejor actuación ofensiva en su historia de postemporada, cuando dispararon para un 63% de efectividad y lograron una victoria de 154-111.

Los 154 puntos de esa victoria fueron la mayor cantidad en un partido de playoffs desde que Boston venció a los Knicks, 157-128, en el Juego 2 de la primera ronda en 1990.

Además, ese margen de victoria de 43 puntos de los Clippers fue el cuarto más grande en la historia de la franquicia (temporada regular o playoffs).

Los segundos cabezas de serie de la Conferencia Oeste se medirán ahora en las semifinales con el ganador del tope entre los Nuggets de Denver y el Jazz de Utah, cuya serie está empatada y que se decidirá este martes.

Denver está tratando de convertirse en el duodécimo equipo en recuperarse de un déficit de 3-1 para ganar una serie y la primera desde 2016, cuando los Cleveland Cavaliers completaron la única de esas remontadas para llegar a la Final de la NBA./AFP