Jehyson Guzmán llama a permanente vigilancia de bases revolucionarias

Sep 27, 2020 | Política en Mérida

El protector de Mérida Jehyson Guzmán, llamó a que bases y vanguardia revolucionarias estén en permanente vigilancia, ante el riesgo de operaciones encubiertas para desestabilizar la paz y las instituciones, con el uso de organizaciones “humanitarias”.

«Tenemos que estar alertas, sobre todo ante posibles sabotajes contra instalaciones estratégicas de electricidad, agua, salud y telecomunicaciones, entre otras», exhortó Guzmán, este jueves, durante su programa de radio “Patria que lucha”, en su edición N° 171.

Agentes encubiertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de los EEUU, podrían urdir sabotajes y falsos positivos, utilizando como fachada a organizaciones “humanitarias”, señaló el Protector a través de la Red emisoras aliadas.

Recordó que esta misma semana voceros del Gobierno nacional denunciaron inminentes actividades disfrazadas para desestabilizar, una alerta divulgada a partir de las declaraciones de un «agente norteamericano» capturado en el estado Falcón.

«Quiero pedir a nuestro pueblo que esté alerta. No podemos ser indiferentes o ingenuos», comentó Guzmán, y aludió específicamente el despliegue de miembros de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en territorio de Mérida, con el concierto de la Gobernación, que rige el activista adeco Ramón Guevara.

En este sentido, destacó que las tareas de ACNUR están desvinculadas de las necesidades y realidades de Mérida, estado que no es fronterizo. Por ello, destacó que junto al Consejo Legislativo estadal, Concejo Municipal Libertador y el poder popular a través de la inteligencia social, tras solicitar las credenciales de las personas que decían representar a éste organismo de la ONU para operar en el estado, que no es un fronterizo, se logró desinstalar a tiempo equipos y carpas en predios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

«A las autoridades civiles y militares les pido todo el apoyo para estar alertas», exhortó Guzmán, agregando que el seguimiento a esta situación debe ser ajustada a derecho y al debido respeto de los entes multilaterales./NP