Irán denuncia que EAU traicionó al mundo islámico por su pacto con Israel

Sep 1, 2020 | Internacionales

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, denunció este martes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) “traicionó al mundo islámico” con su acuerdo para normalizar relaciones con Israel, y auguró que nunca será perdonado por esa “atrocidad”.

“Traicionó al mundo islámico, las naciones árabes, los países de la región y Palestina. Por supuesto, esta traición no durará mucho”, subrayó el líder en una videoconferencia con representantes del sector educativo.

Jameneí criticó que “los gobernantes de EAU abrieron la puerta a la región a los sionistas e ignoraron la cuestión de Palestina”, según las declaraciones publicadas en su web oficial.

“Este estigma permanecerá sobre ellos”, señaló el líder, quien aseveró que EAU ha cooperado con Israel y EE.UU “contra los intereses del mundo islámico y cometen la mayor atrocidad contra él”.

“Espero que EAU se despierte pronto y compense lo que ha hecho”, concluyó.

EAU e Israel ya han dado los primeros pasos en la normalización de sus relaciones, entre ellos, la llegada el domingo a Abu Dabi del primer vuelo comercial entre ambos países.

En ese vuelo, de la compañía israelí El Al, viajaron asesores del presidente de EE. UU., Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para ultimar los detalles del acuerdo.

Ese pacto entre Israel y EAU, condicionado a la suspensión de la anexión israelí de parte de territorio palestino ocupado, está previsto que se firme a finales de septiembre o en el mes de octubre en la Casa Blanca.

EAU se convierte así en el tercer país árabe en normalizar relaciones con el Estado judío, después de Egipto, que firmó un acuerdo de paz en 1979, y Jordania, que lo hizo en 1994./EFE