Guardia Costera del Caribe incautó carga de cocaína frente a aguas venezolanas

Sep 24, 2020 | Internacionales

El buque de guerra holandés Zr.Ms. Groningen ha interceptado un cargamento de drogas en el Caribe por tercera vez este mes. Anteayer, el patrullero logró detener un velero con 80 kilos de cocaína a bordo con la Guardia Costera del Caribe.

El contador de Groningen se sitúa así en una tonelada de drogas interceptadas en septiembre. Previamente se retiraron de 2 embarcaciones 455 y 465 kilos de cocaína respectivamente.

El Groningen y la guardia costera detectaron un rápido avance sospechoso en el radar anteayer en la madrugada. Luego vieron que la lancha rápida se detuvo junto a un velero, que estaba cerca de Groningen. El veloz regresó al sur poco después.

Metal Shark

2 FRISC (barcos interceptores de alta velocidad) de Groningen se acercaron al velero para comprobarlo. Después de consultar con la guardia costera, se entregó a un Metal Shark del equipo. Este bote patrullero remolcó el barco a Curazao.

Durante un extenso control en el puerto de Willemstad, se encontraron 3 fardos de droga, por valor de 80 kilos. La única persona a bordo, un británico, ha sido arrestado. Tanto las drogas como el hombre han sido entregados a la policía.

HNLMS Groningen ha estado activo como buque estación en el Caribe desde principios de julio. El barco se utiliza, entre otras cosas, para operaciones antidrogas y ayuda humanitaria./AlbertoNews