Gobernador Guevara reiteró llamado a autoridades responsables de servicios básicos

Sep 21, 2020 | Política en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, durante una rueda de prensa, exhortó una vez más a las autoridades competentes nacionales para que den una respuesta eficiente en torno a la prestación de los servicios públicos básicos en la entidad y así minimizar el impacto negativo en la calidad de vida de los merideños.

La primera autoridad civil del estado señaló que es preocupante la situación diaria que se padece en la entidad por la falta de los servicios públicos: horas sin electricidad, días sin gas ni gasolina, entre otros.

Indicó que le preocupa la falta de respuesta de los organismos encargados de regularizar dichas áreas, por lo que se hace necesaria una pronta solución para beneficio de todos los merideños.

Uso consciente del tapaboca

El mandatario regional llamó a los merideños a cumplir y a hacer cumplir las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la firme intención de cuidar la salud y combatir la propagación del coronavirus.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a usar el tapabocas, la COVID-19 no es un juego; debemos resguardar la salud de nuestro familiares: abuelos, padres, hijos”, acotó.

Resaltó que hay zonas en las que, por la falta de efectivos policiales, se aprovecha la oportunidad para ingerir bebidas alcohólicas, incluso en vehículos con equipos de sonido a alto volumen, acciones que perturban la tranquilidad de los vecinos.

“Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana, porque esas actitudes deben corregirse a la brevedad posible”, apuntó Guevara./NP