Fortalecen formación y cohesión social de operadores de telecomunicaciones de Mérida

Sep 11, 2020 | Información General

Voceros de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), se reunieron con prestadores de servicio de radio, televisión y medios digitales, para afianzar la formación y responsabilidad social de los operadores del sector.

La actividad, organizada como Encuentro Regional de Conatel con el Motor Telecomunicaciones 2020, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en el Hotel Valle Grande, municipio Libertador, evento que presidieron el Gerente General de CorpoMérida Richard Lobo, en representación del protector Jehyson Guzmán y el secretario de la Dirección General de Conatel, el Capitán Stalin Da Silva.

“Agradecemos la disposición de Conatel para traer a Mérida este encuentro (…). Por instrucciones del protector Jehyson Guzmán, CorpoMérida brinda todo el apoyo que corresponde”, sostuvo Richard Lobo en declaraciones para la prensa, luego de la presentación y pronunciamiento del comandante de la Zodi-Mérida, el G/D Danny Ferrer, quien los acompañó en la actividad.

Lobo destacó el valor estratégico de fortalecer las capacidades de los medios, al tiempo que se garantizan orientaciones para el cumplimiento de las leyes sobre telecomunicaciones, por parte de empresas privadas, entes públicos, medios comunitarios y digitales.

«Nos han instruido efectuar estos encuentros fundamentales para cumplir y compartir líneas estratégicas», dijo en su intervención el Capitán Da Silva, ofreciendo una amplia disertación sobre el marco jurídico regulador de las telecomunicaciones, en especial vinculación con el actual contexto de pandemia por el COVID-19.

Prestadores de servicios de radio, televisión, medios electrónicos, comunitarios y públicos, operadores de televisión por suscripción, así como emprendedores del motor telecomunicaciones, participaron en la actividad./NP