Fonhvim construirá muro perimetral en la urbanización Cardenal Quintero

Sep 11, 2020 | Información General

Para el gobierno de Ramón Guevara, la atención a las comunidades es el pilar fundamental y sus necesidades no pasan desapercibidas; en este sentido y respondiendo a esta política, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, informó que el próximo lunes se dará inicio a la construcción de un muro de contención y una pared perimetral en los linderos del urbanismo Cardenal Quintero, ubicado en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador.

Rondón explicó que la obra se traducirá en mayor seguridad y protección para cerca de 3.000 personas que habitan allí, y permitirá el resguardo de los bienes inmuebles y otras propiedades de los habitantes de este sector. “Se va a consolidar este urbanismo con una inversión de un millardo de bolívares aproximadamente, obedeciendo a una línea estratégica del primer mandatario regional, como lo es mejorar la calidad de vida y la convivencia de los merideños”, expresó Rondón.

De la mano con la comunidad

El presidente de Fonhvim detalló que en esta iniciativa intervendrá la comunidad con mano de obra, inclusive con el aporte de materiales, ya que se trata de realizar un trabajo en conjunto comunidad-Gobierno, “así se rendirán los recursos al máximo y se podrá cumplir con la meta física del proyecto que vamos a desarrollar en este urbanismo”, puntualizó Rondón.

Rondón indicó que para otras comunidades que requieran obras de esta naturaleza, la solicitud debe ser dirigida de manera directa al gobernador Ramón Guevara, con el fin de que sean tomados en cuenta.

Para finalizar, Rondón informó que el impacto desde el punto de vista social de esta obra es fundamental, ya que quienes viven en el urbanismo Cardenal Quintero podrán ver cómo mejoran las condiciones de habitabilidad y de seguridad en este sector./NP