Dotaron al personal asistencial que atiende el covid-19 en el universitario de Mérida

Sep 25, 2020 | Información General

La Comisión Científica para la Atención del Covid-19, dotó al personal médico y de enfermería que labora en las áreas destinadas para los pacientes positivos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), con respiradores KN95, caretas faciales, mascarillas quirúrgicas y galones de gel desinfectante donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los materiales para protección fueron entregados a los coordinadores de la emergencia pediátrica, emergencia de adultos, jefe de residentes y al equipo de Epidemiología del universitario de Mérida. Para este lunes también está prevista la dotación, en los ambulatorios de Belén y Venezuela de la ciudad.

Rómulo Bastidas, integrante de la comisión informó que los altos niveles de contagios obliga al personal de la salud a reforzar sus medidas para no infectarse del coronavirus. Asimismo manifestó que la comisión asesora creada por el Ejecutivo regional está atenta para preservar la integridad del personal asistencial que atiende la pandemia./Jesús David Zerpa