Detenido hombre por facilitar su cuenta bancaria para recibir dinero ilícito

Sep 29, 2020 | Sucesos

Efectivos adscritos a la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc detuvieron a un hombre por facilitar su cuenta bancaria jurídica para recibir dinero que provenía de transacciones ilegales.

Durante las investigaciones, las autoridades capturaron al ciudadano, quién a través de sus redes sociales, lograron identificar como John Rafael Álvarez García, de 41 años de edad.

Se supo además, que García también alteraban y falsificaban documentos, reseñó el diario El Carabobeño.

Con dos tiros en la cabeza asesinaron a Daniel “el Gordo” Torres, chofer de periodistas
El sujeto facilitaba su cuenta jurídica para que su cómplice, identificado como Fernando Santiago Martínez López, de la misma edad y detenido el pasado 2 de septiembre, la utilizara como puente para que el dinero que obtenían mediante alteración y falsificación de documentos ante la empresa Bolivariana de Puertos, se legalizara ante el Estado, lo que les permitía obtener beneficios económicos en perjuicio de la ciudadanía.

En la captura, los oficiales incautaron un celular, donde se evidenciaban los procesos fraudulentos, dicha razón por la que se le puso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en el estado Carabobo./EN