Concejo Municipal Libertador intensifica trabajo preventivo por incremento de casos COVID-19

Sep 3, 2020 | Política en Mérida

En los próximos días aprobarán una ordenanza que establece las normas en materia del COVID-19 y las sanciones para quienes las incumplan.

Ante el incremento de casos de COVID-19 semanalmente en el municipio Libertador del estado Mérida, la presidenta del Concejo Municipal de la entidad local, Greny Uzcátegui informó que desde la institución han intensificado el trabajo de prevención en las 15 parroquias para fortalecer el plan de contención liderado por el protector de la entidad, Jehyson Guzmán.

Brigadas activas constantemente

Uzcategui señaló que las Brigadas Populares de Prevención realizan un trabajo constante en cada rincón de la geografía local en la detección, diagnóstico y atención de pacientes sospechosos y además impulsando jornadas de desinfección y una labor preventiva de orientación y educación.

Recordó que estas brigadas están integradas por los equipos de salud, Movimientos Sociales, organismos de seguridad, prevención y todas las organizaciones de base del Poder Popular.

La concejala agradeció y reconoció la labor de todo el gremio de la salud y reiteró el llamado de conciencia a los ciudadanos para que cumplan con las medidas preventivas porque el COVID-19 es un virus que ha acabado con más de ochocientas mil vidas en el mundo entero.

Pronto aprobarán la ordenanza

La presidenta del Concejo Municipal expresó que ya está lista, solo de aprobación, la ordenanza municipal que establece las normas en materia del COVID-19 y las sanciones para quienes las incumplan que fue trabajada durante varias semanas, previa consulta popular y con el asesoramiento de especialistas en la materia y pronto será propuesta para que las autoridades locales la aprueben.

Para finalizar Uzcategui envió un mensaje de solidaridad al protector Jehyson Guzmán y a todas las personas que en estos momentos se encuentran librando una batalla contra el Coronavirus y desean recuperar su salud, “desde el concejo municipal estamos orando por la sanidad de todos los enfermos”./NP