Colombia retomará vuelos internacionales desde este #21Sep

Sep 11, 2020 | Internacionales

El regreso de los vuelos internacionales en Colombia será el próximo 21 de septiembre, según confirmó este jueves la ministra de Transpote, Ángela María Orozco, en el marco del inicio de un nuevo ciclo de conectividad aérea que también involucra la puesta en marcha de los terminales aéreos en ciudades intermedias.

La aerolínea Viva Air, operadora del modelo de bajo costo, anunció que con un vuelo suyo será el despegue de la apertura gradual de los vuelos internacionales en el país, el próximo sábado, 19 de septiembre.

Según la compañía, la aeronave que hará este trayecto cubrirá la ruta Medellín- Cartagena-Miami.

Aunque los protocolos de bioseguridad para capitalizar el regreso de los vuelos no están definidos, Orozco señaló que el Ministerio de Salud estaría publicándolos próximamente. En ese sentido, la ministra adelantó que el Gobierno colombiano exigirá como requisito para entrar al país la presentación de una prueba PCR negativa por Covid-19, aunque los tiempos de su toma aún no están precisados.

Adicionalmente, la ministra señaló que se están evaluando ajustes adicionales en relación con las filas y trámites en Migración Colombia./ElHeraldo.com