CNE publicará lista de postulados para los comicios parlamentarios este lunes

Sep 27, 2020 | Política

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó este sábado que el lunes 28 de septiembre publicarán en la página web www.cne.gob.ve la lista de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Alfonzo detalló que el pasado 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones.

Indicó que desde el lunes estará disponible para su consulta, toda la información concerniente a este proceso que fortalece la participación política que nuestros pueblos y comunidades indígenas tienen en el marco del Estado social de derecho y de justicia.

“Hemos recibido a distintas organizaciones políticas, algunas agrupadas en un bloque denominado Alianza Democrática, otras agrupadas en el Polo Patriótico, y con ambas hemos interactuado, hemos escuchado sus consideraciones y les hemos invitado a hacer vivo el ejercicio del principio de corresponsabilidad, a fin de que construyamos todos y cada uno de los que participamos en este evento las condiciones y garantías para que los electores y electoras participen en forma plural y diversa”, indicó./VTV