Casi siete millones de unidades de medicamentos e insumos han llegado a Mérida

Sep 1, 2020 | Información General

Desde que inició la cuarentena social colectiva, producto de la pandemia, el presidente Nicolás Maduro, ha enviado al estado Mérida, a través del protector Jehyson Guzmán, 6.890.000 unidades de medicamentos e insumos para toda la red de salud pública.

La información fue dada a conocer por Nelson Álvarez, gerente para la Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de Corpomerida, quien detalló que toda esta dotación ha sido distribuida en los Hospitales Centinela, CDI y la red ambulatoria de la entidad.

Destacó que todos estos medicamentos e insumos son gratuitos para atender a pacientes COVID-19 y a otras personas que requieren asistencia por cualquier patología.

Aporte comunitario

Álvarez resaltó el gran aporte de algunas organizaciones comunitarias que han contribuido con la protección del personal de salud, como Mincomuna y Barrio Adentro quienes han diseñado batas protectoras.

Un trabajo en conjunto

Álvarez agradeció a todas las instituciones que han puesto su grano de arena para el traslado de los medicamentos e insumos a su destino «quiero felicitar a los equipos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Vivienda, Cosntrupatria, PDVAL, entre otros organismos»./NP