Bolivia inicia una atípica campaña electoral en medio de la pandemia

Sep 7, 2020 | Internacionales

La campaña electoral en Bolivia rumbo a los comicios presidenciales del 18 de octubre arrancó este domingo de forma atípica, con apenas actos en las calles y eventos virtuales debido a la pandemia del covid-19.

Algunas de las principales candidaturas optaron por caravanas en Santa Cruz, la mayor ciudad del país, mientras se mantiene restringida la circulación de vehículos en fin de semana en La Paz, por las medidas para prevenir el coronavirus.

Una de ellas fue la del Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, partido favorito en las encuestas aunque sin margen suficiente para evitar una segunda vuelta.

La alianza Juntos de la presidenta transitoria y candidata presidencial, Jeanine Áñez, también inició sus actividades electorales con una caravana en Santa Cruz, aunque sin presencia de la mandataria interina, ondeando banderas verdes que representan a esta agrupación.

El otro contrincante con posibilidades según los sondeos es Carlos Mesa, expresidente y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, quien publicó un vídeo en redes sociales en el que señala que su partido propone «soluciones inmediatas» para salvar empleos en sectores más golpeados./EFE