Aseguran que el sector privado podría contribuír con la reactivación de la industria petrolera

Sep 24, 2020 | Economía

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, asegura que el sector privado posee la capacidad necesaria para contribuir con la reactivación de la industria, afectada por la importante caída de la producción nacional.

El representante del sector reconoció que existen factores externos que afectan el suministro de bienes y servicios, como las vías financieras y las rutas de comercialización, tal es el caso de las sanciones internacionales impuestas al país.

“Pero también tengo que hablar de las autosanciones, aquellas cosas que no hemos hecho a tiempo, que se derivan de un conflicto político, aquellas cosas que los venezolanos hemos puesto en una caja política y no hemos querido salirnos a lo que debemos darle prioridad que es la salida económica”, añadió.

A través de una entrevista para Unión Radio, aseguró que la Cámara Petrolera agrupa a más de 400 agremiados que han percibido de forma positiva los acercamientos de Tareck El Aissami, ministro del Petróleo, hacia el sector privado, “estamos dispuestos a poner nuestros recursos, sapiencia y experiencia para activar la industria petrolera”.

Quintero enfatizó que la situación actual ha afectado la capacidad de operación de las empresas, y ha presentado un importante impacto en la generación de empleos. No obstante, indicó que “si el sector privado trabaja es capaz de generar empleos, educación, tecnología y progreso”.

“Nosotros estamos aquí para trabajar y apoyar la necesaria reactivación, que impacta a la economía, porque Venezuela es petrolera, son 105 años que nos hemos sustentado en gran parte en esa actividad” aseveró./EU