Arreaza tilda de «absurdas» las sanciones de EEUU a dirigentes políticos

Sep 22, 2020 | Política

El canciller, Jorge Arreaza, calificó de «absurdas e ilegales» las sanciones que aplicó este martes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a cinco dirigentes políticos.

El diplomático rechazó los señalamientos que realizó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre los funcionarios venezolanos.

«Usted maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana. La mayoría de la oposición se deslindó de sus planes golpistas y su obra criminal de marionetas maltrechas. Sus «sanciones» absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia», expresó.

Los sancionados fueron:

Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el partido Primero Justicia (PJ).

Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc designado por el TSJ para el partido Voluntad Popular (VP).

José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente designado por el TSJ para el partido Acción Democrática (AD).

Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Williams José Benavides Rondón, presidente ad hoc del partido Tupamaro. Benavides es diputado suplente en la AN por el PSUV.

Discurso de Duque en la ONU

El diplomático cuestionó la intervención que tuvo el presidente de Colombia, Iván Duque, en la sesión que realizó este martes Naciones Unidas.

“Es demasiada la hipocresía de Iván Duque. Se presenta como un héroe de la paz, los DDHH, la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación. La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón”, reseñó.

El jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, homenajeó a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en su país, de quienes dijo que “construyen una sociedad más digna”./UR