AD sigue más unida que nunca y las siglas solo corresponden a las bases

Sep 11, 2020 | Política en Mérida

Con un partido vivo desde las bases que lo conforman, los acciondemocratistas merideños, los que representan la institucionalidad de la tolda, conmemorarán los 79 años de haber sido fundado el partido para luchar por una Venezuela libre y de los venezolanos.

“Acción Democrática tiene 79 años de una historia profusa, donde la diversidad de opiniones creció en un amor por el debate de ideas y la lucha del pensamiento democrático, y siempre estuvo circunscrita al sentimiento popular”, aseguró el dirigente blanco Ramón Guevara, ante los medios de comunicación social cuando la comisión preparatoria presentó el programa aniversario.

Refirió Guevara que para este aniversario es la juventud la que merece un capítulo especial, porque se originó en la “Generación del 28”, esa generación aguerrida y valiente.

Hizo memoria del devenir histórico del partido del pueblo: “Por otra parte solo ha habido una sola división histórica que derivó en la pérdida de la presidencia que en ese momento recayó en manos del Dr. Caldera, cuando Prieto Figueroa fraccionó estructuralmente al partido”, indicó Guevara.

El gobernador no desestimó el aporte de hombres que en su momento dejaron la vida por Venezuela, “donde surgieron hombres que dejaron su impronta en la historia política venezolana, como Leonardo Ruiz Pineda, Gonzalo Barrios, Raúl Leoni, continuó.

En cuanto a la desavenencia suscitada por el manejo de los colores y las siglas de AD, Guevara afirmó: “No hay nadie que se abrogue la titularidad de nuestra organización, pues son las bases que deciden esto y quienes estamos aquí el día de hoy, somos quienes representamos la institucionalidad adeca en Mérida, todos lo saben”.

Adicionó Guevara que actualmente hay un solo pueblo adeco en la calle, que reconoce que “mi trabajo es un trabajo de calle que representa, junto a todos los que me acompañan, la institucionalidad del partido; llevamos con orgullo sobre nuestras espaldas el legado histórico de Leonardo Ruiz Pineda y Rómulo Betancourt, entre otros”.

Agenda aniversario

La comisión preparatoria del aniversario número 79 de la tolda blanca en Mérida presentó el programa de este año que es “sui generis”, en virtud de la circunstancia mundial que se ha presentado debido al COVID-19. De esta manera, las actividades estarán apegadas al protocolo que se sigue en estos momentos, aseguró Román Humberto Zambrano, secretario general seccional en su intervención.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de organización seccional, Elsa Gámez; los miembros del CES y un nutrido número de jóvenes militantes.

La ocasión fue propicia para presentar a la Novia Blanca 2020, y para grabar el mensaje institucional que se publicará el próximo domingo 13 de septiembre, luego de los actos protocolares, que este año contarán con una misa virtual, una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, con solo los representantes necesarios y con la acostumbrada visita al cementerio local.

Dieron a conocer que desde el pasado lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre, se realizan las visitas a los medios de comunicación y programas del estado Mérida, dando a conocer la realidad que vive Venezuela desde el punto de vista político.

El jueves 10 se hará una visita al monumento funerario del líder acciondemocratista, Alberto Carnevali, la cual será realizada por la secretaria general juvenil con el fin de rendir un homenaje a los mártires políticos de esta tolda. Para el sábado 12, en la sede del partido, a las cuatro de la tarde, se realizará un foro-chat: “El papel de AD en la modernización de Venezuela“, a cargo del politólogo Ángel Lugo.

Este año la misa no se oficiará de manera presencial, será transmitida por distintas emisoras y por la Televisora Andina de Mérida desde la catedral. El acto central se llevará a cabo posteriormente con la ofrenda floral, el orador de orden será el mandatario regional, Ramón Guevara./NP