Tiger Woods defenderá su título en un Masters sin público

Ago 13, 2020 | Deportes Internacional

Tiger Woods defenderá su título del Masters de golf sin público presente, anunciaron este miércoles las autoridades del Augusta National Golf Club debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

El Masters, que tradicionalmente se disputa en abril, ya tuvo que ser aplazado para noviembre debido a la pandemia. Ahora se disputará del 12 al 15 de noviembre.

«Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los involucrados en el Masters siempre ha sido nuestra primera y más importante prioridad», dijo Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club.

«En última instancia, determinamos que los riesgos potenciales de dar la bienvenida a clientes e invitados a nuestros links en noviembre son simplemente demasiado importantes para ignorarlos», agregó. «Incluso en las circunstancias actuales, organizar el Masters sin patrocinadores es profundamente decepcionante».

Woods ganó el año pasado su quinto Masters y el decimoquinto torneo de Grand Slam de su carrera, después de 11 años sin ganar un ‘major’.

Alrededor de 40.000 aficionados suelen asistir al torneo en el Augusta National, en el estado de Georgia, cada año.

La decisión de las autoridades significa que los tres majors restantes en el calendario 2020 se habrán jugado sin espectadores.

El Campeonato de la PGA fue a puertas cerradas en San Francisco la semana pasada después de ser pospuesto desde mayo. El US Open de septiembre en Winged Foot en Nueva York también será a puertas cerradas, y el otro ‘major’, el Abierto Británico, que estaba programado para el Royal St George’s en julio, fue cancelado definitivamente hasta 2021.

También la Ryder Cup de este año entre Europa y Estados Unidos se ha pospuesto hasta 2021 debido al coronavirus. Programada para juarse en Whistling Straits, en Wisconsin, del 25 al 27 de septiembre, la Ryder Cup se disputará del 24 al 26 de septiembre de 2021./AFP