Saab resalta judicialización de funcionarios por torturas y otros delitos

Ago 8, 2020 | Informacion General

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab resaltó este viernes 7 de agosto,, que en un balance de los últimos 3 años, se han investigado un total de 200 funcionarios de los cuales 173 están judicializados por actuaciones irregulares y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

Saab indicó además que en total, “por delitos de corrupción se han realizado 10.299 imputaciones y 3.028 acusaciones. Esto arroja un total de 1.741 personas condenadas”.

Precisó, que en estos 3 años se han “presentado imputación contra 584 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. Se ha privado de libertad a 450, esto es algo que tuvo que reconocer la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU”.

Aseguró que por los delitos de homicidio y tortura han sido acusados 925 personas. “Por los delitos de homicidio; tortura; tratos crueles, inhumanos o degradantes; privación ilegítima de libertad; violaciones de domicilio, entre otros. Se ha logrado sentencia condenatoria contra 140 de los implicados”, indicó.

Por otra parte informó, que se han presentado 11.036 acusaciones “en casos de violencia contra la mujer y se ha logrado un total de 1.778 personas condenadas”.

“En otros países de la región la violencia contra la mujer se ha convertido en hobby. Aquí se judicializa mediante la actuación del MP para garantizar la estabilidad de la familia”, aseguró.

Puntualizó, que contra el delito de extorsión y secuestro, han sido presentadas un total de 1.546 acusaciones, y se han obtenido 337 condenas.

Destacó que solo en el mes de julio las fuerzas de seguridad lograron incautar 9,9 toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos.

“En este lapso, las autoridades venezolanas han incautado 118,4 toneladas de drogas, de las cuales 75 toneladas corresponden a cocaína y 47,8 toneladas a marihuana (…) además, se ha solicitado la incautación preventiva de 45 aeronaves, 60 inmuebles, 1.506 vehículos y 26 embarcaciones”, detalló/800Noticias